Ramona finalizó las obras del programa Argentina Hace

Regionales 27 de julio de 2021 Por Redacción
Bv López 1º

Con la construcción de veredas, arborización y colocación de mobiliario en el cantero central, se concluyen las tareas del proyecto de Intervención Urbana en Bv. López, acordado con el Ministerio de Obras Públicas en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.

La propuesta técnica incluyó la construcción de pavimento, cordones, alumbrado, arborización, veredas y mobiliario urbano en su trayecto entre 25 de Mayo-Alvear y Castelli-Lavalle, habiendo sido decisión del Gobierno ramonense extender dicha mejora a la totalidad de la traza de dicha arteria, mediante el compromiso de recursos propios y el esfuerzo de los vecinos beneficiados.

De esta forma, se cumple con el plazo de obra originalmente previsto y acordado por convenio, restando resolver el procedimiento administrativo de certificaciones y rendiciones, para liberar los fondos correspondientes a los saldos estipulados.

El remozado completo de esta importante vía, comienza a lucir una imagen más moderna y propicia, para provecho de una importante cantidad de familias residentes en ese amplio sector.

Nueva Jefa de Zona policial

En su despacho del edificio comunal, José Barbero recibió al Oficial Sebastián Quiroz, jefe de la Comisaría 9ª de Ramona, junto a la flamante jefa de Inspección Nº4 con asiento en nuestro distrito, la subcomisaria Nancy Carruega.

Carruega

Carruega es la primera mujer en ocupar un cargo de estas características en el departamento Castellanos y trabajará articuladamente con los jefes de cada una de las delegaciones de las comunidades de la región en la organización operativa de este sector de la Unidad Regional V.

En una amena reunión, el personal de seguridad coincidió con el mandatario ramonense en la necesidad de actuar prioritariamente en la prevención del delito, acordando un esquema de funcionamiento que brinde tranquilidad a los vecinos.

Propuesta de turismo rural

Teniendo en cuenta la decisión de las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de incentivar nuevamente a grupos de productores rurales a experiencias asociativas en torno al turismo, mediante la posibilidad de financiamiento de la asesoría técnica, la Ing. Fabiana Beccaria, de la AER Castellanos del INTA Rafaela, diagramaron junto a Danilo Ferrero, referente comunal en la materia, un bosquejo de eventuales integrantes de una propuesta regional.

Cabe señalar que el Grupo surge en el año 2006 bajo el Programa Cambio Rural del organismo nacional y una vez concluido el período de financiamiento acordado, ha sido la propia Comuna la que ha asumido el sostenimiento del mismo, convencidos de la importancia del turismo en el desarrollo de las pequeñas comunidades.

La iniciativa, aunque incipiente, despierta la expectativa de poder reimpulsar el turismo como actividad económica generadora de recursos, luego del impase al que obligó la pandemia.

Créditos productivos

Con 3 nuevos beneficiarios se continúa ampliando el listado de emprendimientos financiados con esta línea crediticia destinada a comercios, servicios y manufacturas para contribuir a costear pequeñas inversiones en materia prima, insumos o bienes de capital.

Junto a la gestión de créditos ante la Asociación para el Desarrollo, esta herramienta pretende fortalecer el sector económico en un año sumamente complejo, que ha modificado las condiciones de acción en muchos rubros, obligando a los emprendedores a reinventarse para poder sobrevivir a esa nueva realidad.