Calvo: “La Provincia está realizando una fuerte inversión en el sistema de salud”

Regionales 27 de julio de 2021 Por Redacción
IMG-20210727-WA0029-01

Con motivo de avanzar en importantes proyectos sanitarios de ampliaciones y mejoras edilicias en centros de salud del departamento Castellanos, Alcides Calvo acompañó en una recorrida al director provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud Arq. Pablo Nicolás Coloccini y la directora de la región de Salud Eter Senn, junto a autoridades locales, y entidades de Sunchales, San Vicente y Josefina respectivamente.

La visita comenzó en la localidad de San Vicente, donde recorrieron el Hospital Rural Nº31, junto a su director Gustavo Hernández y autoridades locales, donde analizaron el proyecto de ampliación del efector, pensando en la transformación de San Vicente a ciudad; luego en la ciudad de Sunchales con Carina Feldman, directora del Hospital “Dr. Amilcar Gorosito”, recorrieron dicho efector donde se programa una futura radicación del servicio de Emergencias 107, una nueva guardia y la refuncionalización de los actuales edificios. Finalmente, las autoridades provinciales se hicieron presentes en el barrio Acapulco y Vera Cruz de Josefina, junto a la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, para verificar el terreno donde se construirá el nuevo centro de salud, incluido en el presupuesto del año 2021.

IMG-20210722-WA0051-01

Al respecto, el senador Calvo destacó que “el gobernador Omar Perotti asumió el compromiso de priorizar la inversión en salud en todo el territorio provincial, destinando los recursos económicos para realizar ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos centros de salud: obras muy necesarias para que las familias puedan tener una atención médica de mayor calidad, y garantizar el acceso a la salud en su propia localidad. Trabajamos para reducir las desigualdades en el territorio provincial, por ello en nuestro departamento se habilitaron en esta gestión los centros de salud de Saguier, Aurelia, Tacural y se propone un trabajo para finalizar el Hospital Rafaela con una inversión inicial de casi 300 millones en el 2021”.