Primera Nacional - 18ª Fecha: Atlético cayó ante San Martín de San Juan, que lo superó en el resultado y en el juego

Deportes 25 de julio de 2021 Por René Heredia
74e622fc-c33a-4597-a425-f407a6868c2b

En el arranque de la segunda ronda del torneo de Primera Nacional, Atlético de Rafaela, en el Monumental cayó claramente ante el Santo Sanjuanino por 2 a 0.

El encuentro tuvo un ritmo intenso en los primeros 20’, donde los dos equipos estaban sueltos y la media cancha sólo era un lugar de tránsito.

Pero lentamente el local se quedó, tomó las riendas del trámite San Martín, porque ganaba en la mitad de la cancha, al encontrar a Soloa muy solo en la contención.

Berterame lo tuvo para marcar, pero Ramirez la sacó sobre la línea.

Para el complemento, no variaron las acciones y se agudizó aún más la problemática para el equipo de Otta, cuando a los 11’ Jonás Aguirre desborda por izquierda y da el pase preciso para que Matías Giménez coloque el 1 a 0.

San Martín era práctico, ordenado y peligroso ante un Atlético que no tenía ideas y sólo dependía de alguna jugada de Bieler o Esquivel, pero carecía de juego.

A los 33’ otra vez Giménez, luego de una gran jugada colectiva, aumenta para el 2 a 0 y comenzar a sentenciar el partido. Los ingresos de Giménez y Rostagno buscaron incentivar algún resto de ofensiva, pero no alcanzaba y desmejoró cuando González se gana la roja por doble amarilla luego de una falta sobre Ruiz.

San Martín ganó claramente en el trámite y en la red ante un Atlético que quedó muy expuesto en la carencia de un jugador que elabore, que conduzca. Para destacar el debut de Bravo, pero nada más que eso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO (0): 1- Guillermo Sara; 4- Cristian Chimino, 2- Cristian González, 6- Agustín Bravo, 3- Roque Ramírez; 8- Ayrton Portillo, 5- Facundo Soloa, 11- Jorge Emanuel Molina (16- Marcos Giménez); 7- Juan Cruz Esquivel, 9- Claudio Bieler y 10- Alex Luna (20- Darío Rostagno). DT: Walter Otta.

SAN MARTÍN SJ (2): 1- Juan Pablo Cozzani; 6- Fernando Cosciuc, 2- Francisco Álvarez, 8- Gonzalo Prósperi; 4- Lorenzo Molina, 5- Maximiliano González (15- Juan Requena), 7- Martín Rivero (16- Mauricio Vera), 3- Jonás Aguirre; 10- Pablo Ruiz; 11- Matías Giménez (19- Juan Villagra) y 9- Gonzalo Berterame (20- Ivo Costantino). DT: Facundo Villalba.

GOLES: ST. Matías Giménez -2 (SMSJ)