El senador Calvo recorrió Frontera y Zenón Pereyra

Regionales 23 de julio de 2021 Por Redacción
Calvo en Zenón Pereyra julio 2021

El senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, recorrió y aprovechó a entregar aportes económicos en instituciones de las localidades de Zenón Pereyra y Frontera, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, con el objetivo de acompañar a las organizaciones educativas, deportivas, sociales y culturales a concretar los proyectos que cada una de ellas llevan adelante.

En esta oportunidad, se procedió a realizar la entrega de aportes, en las instalaciones del Club Deportivo y Recreativo “25 de Mayo”, contando con la presencia de la presidenta comunal Verónica Gallo, miembros y colaboradores de la Comisión Directiva y el referente local, Víctor Gallardo. Allí, recibieron aportes dicho club y la Subcomisión de Bochas de la Asociación Italiana y Familia Piamontesa, ambos para refacciones en las instalaciones, todos de Zenón Pereyra.

Posteriormente, en la ciudad de Frontera, se llevó a cabo otra entrega de recursos en las instalaciones de la Asociación Civil Merendero “La Amistad”, contando con la presencia de la intendenta Victoria Civalero, y los concejales Nicolás Palomeque y Juan Manuel Pastore. En la misma, se hicieron acreedoras de los subsidios las siguientes instituciones de Frontera: Merendero “La amistad” que será destinado para realizar actividades sociales con familias en estado de vulnerabilidad, el Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº1329, para la adquisición de mobiliario y equipamiento, como así también la Guardia Rural "Los Pumas" Seccional Frontera, para arreglo del móvil policial, y, por último, la Asociación Cooperadora Escuela N°1001 “Santiago Puzzi” para la compra de libros infantiles para los alumnos de la institución.

Calvo en Merendero La Amistad Frontera

Calvo en Fontera julio 2021

Como es habitual, los encuentros fueron propicios para que las autoridades de las diferentes instituciones puedan dialogar sobre actividades, proyectos, desafíos e imprevistos que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, han tenido que afrontar. Al respecto, Calvo afirmó que “las instituciones de cada localidad, son pilares muy importantes en cada comunidad ya que enriquecen nuestra cultura, nuestras relaciones sociales, deportivas y educativas, ocupando un lugar de privilegio para una comunidad. Por ello, nuestro acompañamiento a ellas, en este caso mediante diversos recursos económicos de la Cámara de Senadores destinados a la concreción de metas y proyectos que cada una de éstas encara desde su lugar, pero también con gestiones ante el gobierno provincial de Omar Perotti, para poder hacer realidad sus proyectos”.