Oscar Castro de los Santos: "Hacía mucho tiempo que los chicos no tenían posibilidades para llegar a Primera, ojalá se continúe con esta política"

Deportes 22 de julio de 2021 Por René Heredia
Oscar Castro de los Santos

Este próximo fin de semana estarán comenzando los torneos afistas para las Inferiores de Atlético de Rafaela.

Pero además de eso, están arrancando lentamente el resto de los chicos, tanto los locales como los que vienen desde otros puntos de la provincia, que serán alojados en los próximos días en la pensión.

Oscar Castro de los Santos es una de las personas que trabaja desde hace más de veinte años en la captación y entrenamiento de juveniles en el club.

Con respecto a la vuelta, luego de las restricciones, Oscar nos dice: "Gonzalo (Del Bono) y Juan Pablo (Amadio) organizaron muy bien los entrenamientos, con los protocolos para cuidarnos entre todos, yo me reincorporé hace un par de semanas".

"En el parate se trabajó mucho por Zoom para que los chicos realicen sus trabajos, hasta que se comenzó de nuevo y te imaginás cómo vinieron, con todas las ganas."

Con respecto al parate de los torneos liguistas nos dice: "Los clubes de la Liga sufren muchísimo, porque no tienen competencia, nosotros al menos con los torneos de AFA tenemos actividad, la verdad no me gusta para nada".

"Hacía mucho tiempo que los chicos no tenían tantas oportunidades para llegar a Primera, ojalá que se siga con esta política, hay chicos 2006 que pintan bien, felicitar a los profes y técnicos por todo lo que hacen."

"Estuve en el proceso cuando llegó Copetti al club, era un toro, ya se veía qué podía dar, esta vuelta de Jominy me alegra mucho porque lo quiero como a un hijo, recuerdo a Zampedri, Fissore y otros, en su momento di mi opinión para que puedan quedar, para mí es un orgullo."

"Sería injusto decirte qué chicos pueden llegar, pero hay en cada categoría que juegan muy bien, por ejemplo, el hijo del Chipi Gandín, en Infantiles en 2008, está el pibe del Pelado Amadio que es un fenómeno.

No quiero olvidarme de Matías Tagliamonti, de Grinovero y Bravo, de Alex Luna, que está agarrando la mano y con Juanchi Esquivel, que va a ser vendible".

Nota completa