Humberto Grondona: "Hoy cuatro muchachos te hacen perder un partido y exponen al mejor árbitro de Sudamérica"

Deportes 21 de julio de 2021 Por René Heredia
Humberto Grondona

El polémico partido entre Atlético Mineiro y Boca por Copa Libertadores trajo aparejado, a partir de las polémicas sanciones de no gol que perjudicaron a Boca, muchas voces en contra del VAR, pero fundamentalmente su aplicación.

Humbertito Grondona (hijo de Julio Humberto) consultado por el deportivo de Radio El Espectador 100,1. dejó varios conceptos al respecto.

"En el tiempo de mi papá en FIFA de ninguna manera estaban de acuerdo con el uso del VAR porque se cambiaba la esencia del juego."

"Hoy una empresa inglesa que tiene el VAR firmó un convenio con esta FIFA y además hay otros negocios por detrás que tienen que ver con las apuestas y este mecanismo (VAR) juega un poco con los resultados, no sé si soy claro".

"El VAR es manejado por humanos y se pueden equivocar, pero esos árbitros deben ser reconocidos en su asociación para tener información de su capacidad."

"En el partido de Boca, el árbitro da gol, pero le buscaron tanto la vuelta para anular el gol, pero el que lo hace no es una máquina, es un humano."

"Hoy te hacen perder el partido cuatro muchachos y exponen al mejor árbitro de Sudamérica."

"Hay que darle autoridad al árbitro y que el VAR participe en jugadas puntuales, algún offside, alguna falta o si la pelota entra o no."

Nota completa