Rafaela en Acción: Desarrollo Humano presente en la Casilla Nº2

Locales 21 de julio de 2021 Por Redacción
La titular del área, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Salud, Martín Racca, visitaron el dispositivo móvil para presentar los programas y servicios que se brindan en este espacio específico para acompañar a los vecinos y vecinas.
Rafaela en Acción

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Salud, Martín Racca, estuvieron en Rafaela en Acción, para continuar difundiendo el dispositivo móvil de la Municipalidad que lleva trámites, servicios y programas cerca de la gente.

“En la edición 2021, la Secretaría de Desarrollo Humano tiene una gran participación con la presencia de programas y servicios de nuestra área en la Casilla Nº2. Allí se encuentra una trabajadora social para brindar asesoramiento y orientar a las personas en temas como discapacidad, violencia de género, asistencia social”, explicó la funcionaria.

También se realiza “el nexo con otras instituciones como ANSES, PAMI y Registro Civil. Por eso, hacemos el acompañamiento a los vecinos y vecinas con diferentes trámites que muchas veces se les dificulta hacerlos solos”. 

Villafañe dijo que “para nosotros es un orgullo ser parte de este programa con todo el equipo de la Secretaría. Entendemos que el asesoramiento y acompañamiento en el territorio junto a la gente es una parte fundamental de la gestión municipal”.

Además, este año “el dispositivo móvil nos aportó un colectivo para poder trasladar al equipo de las agencias territoriales, conformado por una trabajadora social, psicólogos y agentes territoriales. De esta forma, podemos visitar los domicilios de las personas que no pueden llegar hasta la plaza, brindando la misma asistencia que hacemos aquí o los acompañamos a un centro de salud para hacer su consulta médica, por ejemplo”.

Finalmente, destacó que “la oferta es mucha y estamos muy contentos porque vemos que día a día la ciudadanía utiliza este servicio y desde la Secretaría de Desarrollo Humano podemos estar en los barrios ya que el trabajo territorial es fundamental”.