El lunes vuelven las clases presenciales en la provincia

Provinciales 21 de julio de 2021 Por Redacción
Se recupera la jornada simple completa, con hasta dos horas más de clases en el secundario.
Escuela

Este lunes regresarán las clases presenciales en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia: será con bimodalidad, en burbujas y aplicando los protocolos sanitarios ya aprobados, según lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe tras la reunión del Consejo Federal de Educación.

En este marco, se recupera la jornada completa, se pondrá énfasis en la intensificación pedagógica, el cuidado de los ingresos y egresos entre los niveles, y la ampliación del protocolo sanitario respecto a la ventilación cruzada y calefacción de los espacios.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, participó de la reunión del Consejo Federal de Educación coordinada por el titular de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta, donde surgieron definiciones y lineamientos respecto a la modalidad del regreso a las aulas en el último tramo del ciclo lectivo 2021.

“Todos los niveles ganan como mínimo una hora cátedra diaria más. Específicamente, en la secundaria serán dos horas cátedra más”, ampliaron desde Educación. También se generarán espacios pedagógicos específicos para acompañar trayectorias fragilizadas (alumnos que por distintos motivos no accedieron a los contenidos o discontinuaron el aprendizaje), para lo cual se aportarán recursos desde el Gobierno nacional y provincial.