Ley Micaela: "La recepción es sumamente positiva"

Provinciales 21 de julio de 2021 Por Redacción
Así lo afirmó la funcionaria provincial con respecto las capacitaciones que se realizan en comunas y municipios sobre la cuestión de género.
07-Nerea-Tacari

La Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Género Nerea Tacari habló en Identidad Regional radio sobre las actividades que vienen desarrollando desde el área.

En principio, habló sobre la decisión política del Gobierno de no mirar para otro lado y trabajar para garantizar más derechos al momento de otorgar a la Secretaría un rango ministerial, "eso habla de un compromiso con las políticas de género e igualdad", expresó Tacari.

Además, habló sobre la capacitación de la LEY MICAELA en las distintas comunidades del territorio santafesino, "la recepción es sumamente positiva" y hay muchísima demanda para capacitar al personal en cuestiones de género. 

Sobre el acceso al empleo de la población LGBTIQ+ expresó que si bien hay una deuda de todos los estados, el Gobierno de la Provincia trabaja constantemente para mejorar esta situación con distintos programas, entre ellas la educación y la capacitación para un empleo formal. 

Por último, sobre los puntos violetas que se encuentran en varias localidades de la provincia -en el departamento Castellanos Rafaela, María Juana y Tacural-, destacó que es un espacio de ayuda para todas las personas indistintamente del género que sea. 

Nota completa: