Peñarol cumple 85 años de vida, y lo encuentra en total crecimiento a pesar de la pandemia

Deportes 16 de julio de 2021 Por René Heredia
Peñarol camisets

Esta pandemia larga que estamos viviendo desde hace un año y medio hace que todos los clubes se tengan que reinventar, que sin ingresos o los pocos que se tienen, lo inviertan en refaccionar sus instalaciones o construir espacios para que todo se vaya expandiendo.

Peñarol está cumpliendo 85 años, y este hijo pródigo del barrio Villa Rosas no deja de crecer, no abandona ese espíritu de evolución que también es patrimonio de un lugar emblemático de nuestra ciudad.

Alejandro Báez es, desde hace un par de años, presidente del club y no ha dejado de crecer. "A pesar de la pandemia hemos realizado muchas obras, soy agradecido a los socios y al barrio porque está siempre dispuestos a colaborar con los proyectos del club".

"El predio de calle Francia está muy lindo y estamos gestionando que la Liga nos autorice la cancha para que allí puedan jugar las Inferiores."

"Alquilamos un predio en calle Aragón en barrio Luján, se hicieron canchas de once y donde también servirá para albergar a muchos chicos con distintas disciplinas."

"En dos meses se va a inaugurar un Resto Bar frente a la cancha, y ya está lista la cancha de futbol 5."

"La contratación de Marcelo Asteggiano, junto al grupo de profesores de Inferiores e Infantiles, va a fortalecer el trabajo formativo a largo plazo."

"Con la ampliación de lugares será propicio para realizar distintos deportes como yudo, básquet, tela, hockey femenino, y también iremos por el fútbol femenino."

"Estamos en casi 400 socios aproximadamente."

Con respecto a este parate por pandemia dijo: "Es una lástima todo esto, creo que falta una decisión de gobierno para que habilite las actividades".

Nota completa