Esperanza: Pymes locales se reunieron con autoridades de la Secretaría de Industria provincial

Regionales 13 de julio de 2021 Por Redacción
Esperanza Reunión industrias

Organizada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, fueron presentados, mediante una reunión virtual, el programa “Construyendo Industria” y el “Régimen de Promoción Industrial” de la Provincia de Santa Fe, ante la presencia de diferentes sectores productivos de la ciudad y empresas propietarias de terrenos en el Área Industrial.

Dicha presentación estuvo a cargo del secretario de Industria, Claudio Mossuz, el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, y el director provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno. Por otra parte, los mismos estuvieron acompañados por el secretario de la Producción del Municipio, Martín Bircher, y autoridades del C.I.C.A.E como Administrador del Consorcio del Área Industrial.

En este sentido el secretario de la Producción, Martín Bircher, dio detalles de la reunión mantenida: “Construyendo Industria es un nuevo programa para la construcción de galpones o naves industriales; nos pone muy contentos que el Gobierno de la Provincia haya creado este programa inspirado en la necesidad del Área Industrial de la ciudad y lo replique en toda la provincia; ya que el Área cuenta con la mayoría de las empresas propietarias realizando y presentando los planos constructivos para radicarse en el mismo, por lo cual requieren de una importante inversión y este programa consiste justamente en un financiamiento mediante el Banco Nación, en el cual otorga un subsidio para bajar la tasa de interés y por otra parte ofrece la posibilidad de pre-diseños modulares de naves industriales, lo que permite reducir los tiempos de ejecución y el valor de la construcción”.

Por otra, Martín Bircher refirió “también las autoridades provinciales presentaron el régimen de Promoción Industrial que otorga exenciones de impuestos provinciales, tanto para empresas nuevas que se radiquen en la provincia o aquellas existentes que se trasladen a Parques o Áreas Industriales. Si bien es una ley que tiene muchas décadas de vigencia, nos parecía oportuno sumar este tema, ya que muchas industrias de la ciudad se estarán trasladando al Área industrial, lo que les permitirá acceder a estos beneficios en caso de cumplimentar con todos los requisitos solicitados por la autoridad de aplicación. Además, desde la Secretaría de Industria nos adelantaron la novedad que están revisando esta normativa para darle una mayor mirada a las Pymes”.

Características del Programa Construyendo Industrias

Modalidad: financiamiento del Banco Nación con bonificación de 8 puntos de la tasa de interés en los primeros 3 años por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Monto Máximo: $60.000.000
Plazo máximo: 60 meses
Plazo de gracia: 6 meses

Alternativa con naves modulares prediseñados:

Opción A: 15m (largo) x 30 (profundidad).
Opción B: 20m (largo) x 40 (profundidad).

En caso de optar por la opción de la construcción por medio de estas naves prediseñadas, deberá hacerse con los fabricantes que se encuentran adheridos al programa (existen empresas locales adheridas al mismo).

Para mayor información y/o para todas aquellas empresas que no pudieron asistir a la reunión virtual, podrán solicitar la grabación de la misma y/o presentación de los programas expuestos vía WhatsApp al 3496-507204 o vía e-mail a [email protected]