Está en marcha la segunda edición de Mi Primera Licencia de Conducir

Locales 10 de julio de 2021 Por Redacción
Durante los días martes 6 y miércoles 7 se desarrollaron los dos primeros módulos. La capacitación continuará la semana próxima.
Mi Primera Licencia de Conducir

Se inició la segunda edición de Mi Primera Licencia de Conducir 2021. La capacitación se enmarca en el programa municipal Tu Vida Vale que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela. Su objetivo es mejorar la preparación de los y las jóvenes que se incorporan como conductores a las calles y sus ejes ponen el énfasis en la educación vial, toma de conciencia y prevención de riesgos en siniestros viales.

De la mencionada capacitación participan jóvenes con 18 años recién cumplidos, o que los estén por cumplir en los próximos seis meses, y con domicilio en la ciudad de Rafaela.

Los y las asistentes deberán contar con el 75 por ciento de asistencia (al menos tres conexiones) a los encuentros virtuales por zoom para acceder al certificado correspondiente.

Además, a quienes lo aprueben, se les bonificará el pago de sellados municipales, abonando solamente el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y las estampillas para el certificado médico correspondiente a un año.

En referencia al desarrollo de las dos primeras jornadas, la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, María Cristina Beldoménico dijo: “Para esta edición se inscribieron 174 jóvenes para participar de la misma y, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, nos obliga a realizarlo de manera virtual. Nos pone muy contentos saber que los y las jóvenes quieran aprender y sumar herramientas útiles a la hora de transformarse en conductores de un vehículo ya que, seguramente, sus conductas van a ser mucho más seguras y responsables" .

“En cuanto a los contenidos, durante la primera jornada, hablamos sobre la Licencia Nacional de Conducir, los datos que contiene; las distintas clases; qué tipo de vehículos se pueden conducir -de acuerdo con esa clasificación-, diferenciándose en licencias particulares y profesionales con sus requisitos para obtenerlas. En la segunda, a cargo de Gabriel Fratini, se desarrollaron temas referidos a prioridad de paso, velocidad y sistema de señalización luminosa”.

El curso continuará los días martes 13 y miércoles 14 de julio en el horario de 11:30 a 12:30.