Pavimentarán el tramo de la Ruta 22 que une Pueblo Marini con Eusebia

Provinciales 09 de julio de 2021 Por Redacción
El lunes se realizará el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas. Las obras para el noroeste del departamento Castellanos cuentan con un presupuesto oficial de casi 650 millones de pesos.
2021-07-08NID_271546O_1

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitará próximo lunes las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N°22, en el tramo de 11,2 km comprendido entre las localidades de Pueblo Marini y Eusebia, en la zona noroeste del departamento Castellanos. La inversión es cercana a los 650 millones de pesos.

Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “desde el gobierno de Omar Perotti y la gestión de la ministra Silvina Frana, continuamos con la idea de equilibrar las oportunidades para toda la provincia. La Ruta 22 tiene gran trascendencia en el departamento porque se desarrolla de sur a norte, y permite llegar a las rutas transversales, como la Nacional 19 o la Provincial 70. En esta obra alcanzaremos con pavimento a la Ruta Provincial 280-s, en cercanías al límite de Córdoba, y a una ciudad muy importante como Sunchales. Se trata de una región fundamental en el esquema productivo de la provincia".

El acto, se realizará en la plazoleta pública de Pueblo Marini a las 11:30, con posibilidad de relocalizarse en el Centro Recreativo Juventud Unida en caso de lluvia.

Las obras

El tramo a intervenir se emplaza entre las rutas provinciales N°81-s y 280-s en 11,2 kilómetros de extensión. Los trabajos, cuentan con un presupuesto oficial de $ 646.375.916,10 y un plazo de ejecución de 12 meses.

La nueva estructura tendrá 7,30 metros de ancho, contará con una sub-base de suelo cemento y una base de estabilizado granular cementado, ambas de 20 centímetros de espesor. Sobre la misma, se proyecta una capa de arena asfalto, los correspondientes riegos de liga y curado, para la posterior carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, de 5 centímetros de espesor.

Los trabajos contemplan, además, la construcción de enlaces con ambas rutas provinciales y al tratarse de dos caminos pavimentados, en la 280-s se proyectó una rotonda de 40 metros de diámetro, con sistema de iluminación led, a fin de organizar el tránsito y lograr la reducción de velocidades al ingresar a la zona urbana de Eusebia.

Entre las obras complementarias se incluyen nuevas alcantarillas de hormigón armado tanto laterales como transversales, conformación de alambrados y operaciones en línea eléctrica de baja y media tensión.