Autoridades de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad se reunieron con el Centro Comercial

Locales 08 de julio de 2021 Por Redacción
El encuentro fue virtual y se puso en valor la apertura del diálogo institucional por parte del Estado local y provincial para coordinar acciones preventivas en seguridad. En ese marco hubo satisfacción por la convocatoria a participar de Ojos en Alerta.
Reunión con CCIRR

Este jueves, se concretó un encuentro virtual entre integrantes de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad y autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR).

En el mismo, los representantes del Centro Comercial destacaron el marco de diálogo propuesto por el Estado provincial, municipal y desde las fuerzas que conforman el Comando Unificado para analizar e intercambiar pareceres con respecto a la realidad que vive el sector en materia de seguridad.

En ese marco, la gremial empresaria marcó su conformidad con las labores coordinadas que se vienen desarrollando, así como con las inversiones que los tres niveles del Estado vienen realizando en el área industrial en materia de tecnología enfocada a las labores de prevención.

También se pusieron en agenda distintas acciones operativas, capacitaciones y coordinación a corto plazo.

En ese sentido, recibieron con agrado y mostraron predisposición ante la posibilidad de sumarse de manera institucional a las capacitaciones del programa “Ojos en Alerta”. Para ello, se programaron futuros encuentros en los que se definirán los detalles organizativos para que sus integrantes puedan convertirse en socios estratégicos en las tareas de prevención que se llevan a cabo a nivel local.

En la reunión virtual estuvieron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia, Ricardo Arnodo Suárez; el presidente del CCIRR, Diego Castro; el presidente de la Asociación Parque Industrial (APIR), Ricardo Scalenghe; el presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER), Guillermo Bernasconi; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el director general del CCIRR, Iván Acosta, entre otros.