Sastre suma nuevos “Puntos Verdes”

Regionales 08 de julio de 2021 Por Redacción
El Municipio adquirió cuatro juegos de contenedores para materiales reciclables. Las campanas serán instaladas en diferentes barrios de la ciudad. Desde el Gobierno local destacaron la respuesta de los vecinos en la separación de residuos.
Sastre puntos verdes

Con el objetivo de optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos, promover el reciclaje y mejorar la limpieza de los espacios públicos, la Municipalidad de Sastre continúa con la apertura de nuevos “Puntos Verdes” en diferentes sectores de la ciudad.

En las últimas semanas, la administración municipal adquirió cuatro nuevos juegos de contenedores para materiales reciclables. Se trata de doce campanas identificadas con los colores amarillo para plástico, metales y tetrabrik; azul para papel y cartón; y verde para vidrio.

“Se obtuvieron muy buenos resultados con los primeros puntos verdes que se instalaron en 2018, los que nos impulsó para ampliar la cantidad de contendedores el año pasado”, señaló el secretario de Hacienda del Gobierno local, Eduardo Botto, quien destacó la “necesidad que los vecinos tomen conciencia de la importancia de la separación de los residuos domiciliarios”

Según explicó el responsable de las arcas municipales, las campanas serán distribuidas en lugares estratégicos de la zona urbana. “La intención es que cada barrio tenga su punto verde. Es por eso que se colocarán en los barrios San Nicolás, Virgen del Carmen y San Martín y en cercanías de la Capilla San Cayetano.

Los primeros contendores enviados por el Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Microregión 2D y los adquiridos en 2020, se distribuyeron las cuatro avenidas principales, en el parque del Liceo Municipal y en barrio Güemes. “Nos permite optimizar el proceso para seguir organizando el predio del basural municipal”, indicó. Todo el material recolectado es compactado cumpliendo con ciertos requisitos para su posterior venta.

Por último, Botto recordó que la actual gestión adquirió este año un terreno lindero al basural para continuar con el proyecto de saneamiento del vertedero. “En ese espacio se va a levantar un galpón para trabajar con la prensa del Municipio y la maquinaria del Girsu, con quien venimos trabajando desde hace tiempo con el objetivo de ir eliminando los basurales a cielo abierto”, subrayó.

Escrituración de viviendas 

El pasado martes se realizó la escrituración de 3 viviendas de la localidad. Un hecho esperado durante muchos años por estos vecinos, que desde ahora cuentan con un título de propiedad, con todos los beneficios que esto implica.

Este proyecto fue realizado con fondos exclusivos del Municipio y se estará replicando en más viviendas de la localidad que, al día de hoy, se encuentran en la misma situación.

Sastre y Ortiz escritura viviendas 2

Sastre y Ortiz escritura viviendas

Sastre y Ortiz escritura viviendas 4