Importante respuesta para el “Santa Fe Libre de Armas” en Rafaela

Locales 08 de julio de 2021 Por Redacción
En dos días se recibieron casi 80 armas y más de 400 municiones. El equipo del programa seguirá presente en el Tiro Federal hasta el viernes 9 de julio, de 8:00 a 13:00.
Tiro armas 3

Hasta el viernes 9 de julio, continúa presente en nuestra ciudad el equipo del programa provincial “Santa Fe Libre de Armas”. El mismo, propone que vecinos y vecinas de nuestra ciudad, se acerquen, en el horario de 8:00 a 13:00, para hacer entrega, de manera voluntaria y anónima el arma que posea, que no esté registrada, o haya sido delegada en sus hogares, así como también municiones.

El mencionado programa es impulsado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en coordinación con el Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF) y la Secretaría de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.

La iniciativa es llevada adelante en todo el territorio provincial y contempla una compensación económica que oscila entre los 3 mil y los 9 mil pesos.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, comentó: “El arma recibida es inutilizada en el lugar en donde se la recibe -en este caso en el Tiro Federal de Rafaela- para luego ser enviada a Buenos Aires en donde se la envía a fundición”.

“El balance de la puesta en práctica de este programa en esta ciudad es sumamente positivo ya que desde el lunes hemos recibido cerca de 80 armas, entre cortas y largas, así como más de 400 municiones. La gente muestra su satisfacción al hacer esto porque no saben cómo maniobrar con este tipo de cosas, qué se debe hacer en cuanto a las restricciones legales. Incluso, se evitan pasar por un mal momento. Esta es una buena oportunidad que se les brinda desde el Estado”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguiridad, Maximiliano Postovit, expresó: “La llegada de este programa provincial a Rafaela, representa para nosotros, como Municipio que trabaja en materia de prevención en seguridad, minimizar secuelas producidas por situaciones de violencia intrafamiliar o de género que se han potenciado, particularmente, durante esta pandemia”.