Se podrá tramitar el Boleto Educativo Gratuito para asistentes escolares en Rafaela

Locales 06 de julio de 2021 Por Redacción
La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, dio a conocer la posibilidad de acceder a este beneficio de la Provincia de Santa Fe a través de un sencillo trámite que se realiza solamente en Rafaela en Acción.
IMG-20210706-WA0012

Este martes, en la plaza Italia donde se ubica la primera estación de Rafaela en Acción, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, anunció la posibilidad de tramitar el Boleto Educativo Gratuito para las asistentes escolares en nuestra ciudad. Esto es posible a partir de la modificación de la Ordenanza local donde se amplía el beneficio a este nuevo grupo.

Los interesados podrán acceder al mismo realizando una gestión muy sencilla en el dispositivo móvil que lanzó la Municipalidad de Rafaela, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16. Sólo deberán presentar fotocopia del recibo de sueldo, DNI y la tarjeta SUBE. El trámite se realiza en el colectivo Nº2. 

“Ponemos en marcha el Boleto Educativo Gratuito para asistentes escolares. Nos acompañan representantes del Sindicato de UPCN. Estamos muy contentos de estar dando esta noticia”, expresó la funcionaria municipal.

Al respecto, remarcó que, “en la ciudad de Rafaela, el Boleto Educativo ya tiene varios años en vigencia. Ahora nos sumamos a todo lo que propone el gobernador Omar Perotti, con el Boleto Educativo Provincial y Rural”. 

De esta forma, además de estudiantes primarios, secundarios, universitarios y docentes, desde hoy podrán acceder los asistentes escolares.

Un beneficio invaluable

El secretario provincial de Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Enrique Melnik, se acercó a Rafaela en Acción junto a Verónica Calaon, integrante de la misma entidad gremial, para anunciar esta noticia.
 
“Es un beneficio invaluable para los asistentes escolares ya que permite que no tengan que erogar de sus bolsillos para cumplir funciones en sus lugares de trabajo”, comentó. 

En este sentido, destacó que “esto ayuda al bolsillo del trabajador porque sabemos que el costo del traslado es muy elevado. Son personas que deben movilizarse varias veces por día. Es un muy buen beneficio implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Municipalidad de Rafaela, y lo recibimos con alegría”.

Melnik dijo que serán muchos trabajadores quienes harán uso del Boleto, “porque asistentes escolares engloba las tareas de porteros de escuelas, ecónomos, mayordomos, personal completo de comedor. Es muy amplio el alcance”.

Por último, agregó: “En nuestra provincia es la primera vez que tenemos este beneficio y agradecemos al gobernador Omar Perotti por esta decisión política para que los trabajadores puedan cumplir con eficiencia los servicios”.