Robaron cables en un campo de Vila y en el Club de Abuelos de Rafaela

Policiales 05 de julio de 2021 Por Redacción
Tanto en la zona urbana, como en zona rural, el delito que más se repite es el robo de cables.
Robo de cables Vila

En Jurisdicción de Vila, los delincuentes llegaron hasta en un campo ubicado a unos 5 km de la localidad, y con un hacha derribaron un poste de luz y robaron los cables. Además, generaron daños en un galpón para luego huir.

Su propietario recorrió el mismo en la tarde del domingo y se encontró con un desagradable panorama.

El Club de Abuelos de Rafaela también fue blanco de la delincuencia

1-club-abuelos

Durante la madrugada del jueves, desconocidos ingresaron y robaron todo el tendido eléctrico para iluminación del patio y estacionamiento de la institución, unos 600 metros de cables.

Detenido con arma de fuego en Josefina

Detenido con arma de fuego Josefina

El suceso ocurrió durante la madrugada sobre Ruta Nacional N°19, jurisdicción de Josefina. Efectivos de la Policía de Seguridad Vial se encontraban realizando tareas de control en el lugar cuando detienen la marcha de una camioneta Toyota Hilux. 

Al momento de identificar a los ocupantes, detectan que uno de ellos poseía una pistola calibre 40 y varios cartuchos 9 mm. Inmediatamente, se efectuó el secuestro del arma de fuego y la detención del individuo, un hombre de 51 años de edad. 

A su vez, por mandato judicial, se incautaron efectos personales y el vehículo, siendo todo trasladado a sede de la Subcomisaría N°8 de Josefina. 

Motocicleta recuperada y otras retenidas en Rafaela

Operativos poli Rafaela

Durante la tarde de ayer se realizaron en Rafaela diversos operativos de control y prevención de seguridad ordenados por la Jefatura de la Unidad de Regional V. 

Como resultado de los mismos, personal de Cuerpo Guardia Infantería de la UR V logró identificar a 16 personas y 11 motocicletas en zona del autódromo local. Allí mismo, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Biz que había sido robada en la ciudad de Sunchales, identificando a su conductor, un joven de 18 años, que quedó a disposición judicial. 

Por otra parte, se retuvieron 8 motocicletas que carecían de la documentación pertinente, convocando a agentes municipales de Protección Vial y Comunitaria. También colaboraron efectivos de Comando Radioeléctrico de la UR V.