Continúan las gestiones para sumar procesos de inclusión laboral

Locales 05 de julio de 2021 Por Redacción
“Vamos a empezar con una serie de encuentros para detectar cuál es la demanda de cada una de las empresas para incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras”, expresó Juan Ignacio Ruggia en un encuentro con autoridades provinciales y empresarios rafaelinos.
DSC_1535

Durante la semana pasada autoridades locales y provinciales visitaron el Instituto de Tecnología (ITEC) de la ciudad de Rafaela para convenir acuerdos de formación laboral.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el presidente del Consejo de Administración del ITEC, Mauricio Rizzoto; el director ejecutivo de la institución, Ignacio López; y el secretario general de la UOM, Roberto Oesquer.

“Estamos trabajando firmemente”

Juan Ignacio Ruggia expresó: “Hicimos una reunión en el ITEC con los representantes de la Cámara de Metalúrgicos del CCIRR. El objetivo es empezar a formar lazos para generar capacitaciones específicas a la demanda necesaria de este sector, con el fin de sumar procesos de inclusión laboral. Vamos a empezar con una serie de encuentros para detectar cuál es la demanda de cada una de las empresas para así incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras. Trabajaremos en conjunto con la UOM, la Cámara de Metalúrgicos del CCIRR y la Oficina de Empleo municipal”.

“Para ello necesitamos identificar la demanda y generar cursos de formación en conjunto con el ITEC, la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Es un pedido del Gobernador que tiene muy claro lo que se necesita y estamos trabajando firmemente en esto”, cerró. 

El ITEC cuenta con instalaciones aptas para brindar las capacitaciones y por su parte, la Cámara de Metalúrgicos del CCIRR aportará un relevamiento de lo que requiere la industria local para que la formación vaya en esa dirección; calificando la mano de obra y optimizando la búsqueda y oferta laboral.

Para finalizar, es importante destacar que la articulación entre el Estado y las diversas instituciones resulta el medio por el cual se logra el objetivo de empleabilidad y profesionalización al que se apunta.