Se desarticularon cuatro encuentros sociales no permitidos

Locales 04 de julio de 2021 Por Redacción
El trabajo de la Guardia Urbana, Centro de Monitoreo, Protección Vial y Comunitaria, y el apoyo de la Policía de la Provincia, disuadió a más de 60 personas en distintas reuniones sociales no permitidas. Además, se colaboró en la recuperación de una moto denunciada como sustraída en Roca.
IMG-20210704-WA0025

Durante este fin de semana, Guardia Urbana Rafaelina, Dirección de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Fe, procedieron a disuadir a más de 60 personas que participaban de encuentros sociales no permitidos en diferentes puntos de la ciudad. 

A partir de las denuncias recibidas en el 105 y 911, en el marco de los decretos nacional y provincial que establecen las normas de convivencia en el actual contexto sanitario de pandemia, donde las reuniones sociales en espacios cerrados públicos y privados se encuentran prohibidas, las fuerzas preventivas de seguridad que conforman el Comando Unificado intervinieron en cuatro domicilios. 

En todos los casos se procedió a transmitir el mensaje sobre la importancia de tener responsabilidad social individual y respetar las normas establecidas que nos permitió bajar el nivel de contagios en nuestra ciudad. Asimismo, se labraron las actas correspondientes por incumplimiento de DNU y emisión de música con alto volumen. 

Por otra parte, la GUR colaboró en el seguimiento y recuperación de una moto que había sido denunciada como sustraída en la localidad de Roca. La misma fue localizada en barrio Jardín de nuestra ciudad. Una vez ubicada, se dio aviso a la Policía para que continúe con el procedimiento. Asimismo, se detectó a dos personas arrojando basura en el espacio público de avenida Italia y Normando Corti. En esa instancia, se les brindaron las recomendaciones sobre cómo disponer los residuos en los domicilios particulares, la juntaron y se retiraron. 

IMG-20210704-WA0000

Además, desde el Centro de Monitoreo Urbano se detectaron distintas situaciones que involucraron a personas en disturbios, los cuales fueron confirmados con denuncias recibidas. Ello llevó a la presencia preventiva de móviles de la GUR que dieron aviso a la Policía para su intervención.

Operativos en la vía pública

Finalmente, Protección Vial y Comunitaria desarrolló controles vehiculares en los cuales se redactaron 49 actas con 91 infracciones tipificadas, seis controles de alcoholemia positivos, siete motos y un auto retenidos. También se siguió con las recorridas por los comercios de distintos barrios para transmitir el mensaje sobre los horarios para la apertura y cierre de locales comerciales de acuerdo al rubro, y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

IMG-20210704-WA0026