La Liga Rafaelina de Fútbol está cumpliendo 99 años de vida

Deportes 01 de julio de 2021 Por René Heredia
Fabián Zbrun: "La perspectiva es que para fines de agosto o principio de septiembre se vuelva a la competencia con público”.
Sin-titulo-10

La liga Rafaelina de Fútbol está cumpliendo este 1 de julio 99 años de vida. Y el momento que se vive desde hace un año y medio de pandemia ha desconfigurado los procesos de torneos en todos los niveles, pero dentro de esa problemática, los clubes están sabiendo cómo superar estos obstáculos con la capacidad de sus hombres y mujeres, poniendo en sus servicios el sostenimiento de las estructuras y con la esperanza de que esto pase lo antes posible.

Fabián Zbrun, su presidente, manifestó con orgullo el desafío de las entidades en estos tiempos difíciles: "Estamos reunidos aquí en la Liga porque hoy, con motivo de este aniversario, hemos hecho una colecta solidaria para beneficio del personal de Salud de la región, también los clubes están enviando fotos, imágenes de jardines de infantes de toda la región, siempre todos los clubes están muy concientizados con este momento que nos está pasando y eso nos enorgullece".

Con respecto a la probable vuelta a las competencias expresó: "La comunicación que tenemos y la perspectiva es que a fin de agosto o principios de septiembre estaríamos arrancando".

"Es un hecho que los juveniles de AFA comienzan entre el 17 y 20 de julio y los clubes de Santa Fe, donde está incluido Atlético de Rafaela, es inminente que comiencen a entrenar y esto acelera la vuelta".

"En noviembre volverá el Federal B en ese formato clasificatorio para el A, porque el Amateur no tendría los campeones definidos, los que tienen licencia deportiva para jugarlo podrán hacerlo, como Libertad, y tanto el "9" como Ben Hur estarían en condiciones de conseguirla, va a ser un torneo Federal por invitación y sería parecido al viejo Argentino B."

"La semana que viene o la otra, se pondrían en marcha los entrenamientos para la competencia de los equipos liguistas y estamos trabajando para que la vuelta a los torneos sea con público, porque quedó demostrado que la gente estaba entusiasmada con el armado de muy buenos equipos, creo que los protocolos deben ser estrictos, pero me parece que la gente es consciente del momento que se vive".

"Ya está preestablecido que si el torneo necesita terminarse en los primeros meses del 2022 se va a hacer".

"Se va a rever el tema de la programación de los torneos porque tenemos meses como diciembre, enero, febrero parados y en julio, agosto con bajas temperaturas, y que se entrenen de noche hasta altas horas siendo amateur, vamos en camino a modificarlo".

Nota completa