Renunció la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, por "falta de acompañamiento del Gobierno"

Deportes 01 de julio de 2021 Por René Heredia
claudia-giaccone-renuncia-sec-deportes-santa-fejpg

En las últimas horas de la tarde de este miércoles, la hasta hoy secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, renunció a su cargo junto a otros integrantes de su equipo, Lucas Ciarnello y Sergio Córdoba.

Los motivos que adujo Giaccone tienen que ver con la falta de acompañamiento y falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial.

La ahora exsecretaria de Deportes, oriunda de la ciudad de Casilda, hace tiempo que venía teniendo desavenencias con la gestión provincial, sobre todo por el manejo de las restricciones al deporte a nivel provincial, para lo cual, en algunos casos, no era ni siquiera consultada. 

Llegó apenas asumió Omar Perotti como gobernador, y su renuncia se produce a un año y medio de estar en una cartera que demanda mucha gestión.

A pesar de las dificultades que tuvo su gestión por la pandemia, no menos cierto es que fue la persona que gestionó las reaperturas con protocolos de las actividades deportivas en la provincia. 

A ello hay que sumarle que en gestión se lanzaron los programas de Escuelas Deportivas de iniciación y desarrollo deportivo, ampliación del Consejo Provincial del Deporte, el restablecimiento de los consejos comunales y municipales, y el lanzamiento del programa Reclub, que consistió en la regularización de instituciones deportivas.

Sobre su reemplazante, se apunta a la rafaelina Florencia Molinero.