SEOM capacitó a 200 delegados

Regionales 30 de junio de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-06-30 at 5.25.56 PM

Este miércoles tuvo lugar la clase de cierre del Ciclo de Capacitaciones “Introducción a la Representación Sindical”, organizada por SEOM y realizada mediante la plataforma virtual Zoom.

Más de 200 asistentes participaron de esta instancia, destinada a la formación de los delegados y delegadas de las 47 Municipalidades y Comunas que integran el territorio de la organización gremial.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 5.28.33 PM

“Los trabajadores tenemos la organización”

El secretario general, Darío Cocco, fue el encargado de desarrollar este último módulo, “Movimiento Obrero y Representación Gremial”. En esta clase, Cocco recorrió junto a los participantes los principales hechos que definieron al movimiento de trabajadores en Argentina y el mundo, repasando hitos nacionales e internacionales que fueron fundamentales para la obtención de derechos y reivindicaciones laborales.

En este sentido, destacó que “llegamos hasta acá por la necesidad de conseguir políticas que nos cubran y nos cuiden a todos, eso es lo que nos trajo hasta acá y lo que tenemos que defender. Si a través de los años hemos podido sostener nuestros derechos, la 9286, fue gracias a la unión, el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho todos y todas, entendiendo que esto es: o todos juntos, o nadie.” Y manifestó: “El poder económico tiene el capital, pero los trabajadores tenemos la capacidad de organización y el espíritu de lucha”.

Acerca de la capacitación

Cabe destacar que este Ciclo de Capacitaciones constó de tres módulos: “Legislación Laboral: Conocer nuestros derechos para poder defenderlos”; “El Sindicato como Actor Social: Beneficios y Servicios”; y “Movimiento Obrero y Representación Gremial: Identificar los procesos históricos que formaron nuestras organizaciones para fortalecerlas”. Se desarrollaron el 16, 23 y 30 de junio respectivamente.