El Turismo Carretera tiene fecha 11 de septiembre en Rafaela con el arranque de la Copa de Oro

Deportes 29 de junio de 2021 Por René Heredia
EORD4QzX0AANzFJ

Luego de dos años de larga espera, la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, tendría como vuelta estipulada al autódromo Ciudad de Rafaela, el día 11 de setiembre próximo con la apertura de la Copa de Oro.

Así lo informó el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino, con el medio Solo TC: "Si todo sigue así podríamos tener el permiso para que sea con público".

Aunque las restricciones sanitarias continúan (el último viernes se extendió el DNU presidencial hasta el 9 de julio), de a poco parece abrirse el abanico de escenarios para que el Turismo Carretera complete su calendario 2021. La pandemia obligó a que desde la reanudación de la actividad la mayor parte de las competencias se desarrollasen entre los autódromos de La Plata, San Nicolás y Buenos Aires.

La última visita del TC a la Perla del Oeste fue el 5 de septiembre de 2019, en el inicio de la Copa de Oro de ese año, con victoria de Agustín Canapino con Chevrolet; además de una frustrada vuelta a mediados de 2020, pero por la pandemia no se pudo realizar.

Mientras ultiman los trabajos en las obras de elevación de los taludes que le solicitó la ACTC en la vía de escape de la chicana 1, pasarán de 80 a 130 centímetros, en Rafaela confían en volver a tener TC este año. “El autódromo está en perfectas condiciones, bien mantenido. Si saliese una fecha en 15 días, está todo preparado”, expresó Sanmartino.

Fuente Solo TC.