Detectaron alcoholemia positiva y desarticularon encuentros prohibidos

Locales 27 de junio de 2021 Por Redacción
Las fuerzas que conforman el Comando Unificado desplegaron, durante el transcurso del fin de semana, operativos fijos y móviles en diferentes puntos de nuestra ciudad.
IMG-20210627-WA0012

Efectivos de la Policía de la Provincia, agentes de la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria realizaron controles de prevención en distintos barrios de Rafaela.  

Las labores fueron llevadas a cabo en espacios públicos y privados, y en particular, en predios deportivos donde se logró disuadir nuevamente a grupos de personas que no sólo se encontraban desacatando la normativa vigente por Decreto Nacional, sino también cometiendo un delito al invadir un espacio privado. Además, en las diferentes recorridas se observaron y desarticularon partidos de bochas, tampoco autorizados.

Las tareas continuaron en horas de la noche y madrugada, donde se procedió a retener un auto, dos motos y se detectaron tres casos de alcoholemia positiva que midieron 1,45, 1,76 y 2,36 g/l de alcohol en sangre, siendo el permitido 0,50.

En total se labraron 32 actas con 51 infracciones tipificadas. En todos los casos, los oficios redactados continuaron por los canales correspondientes en la Justicia y el Juzgado municipal de Faltas. En tanto que los vehículos retenidos fueron trasladados a los depósitos municipales para su resguardo.

Asimismo, se intervino en encuentros sociales no permitidos situados en calles Avellaneda, Avanthay y Rosario con 90, 36 y 81 personas en cada uno, respectivamente.

Es importante remarcar que las acciones que lleva a cabo el Comando Unificado tienen como objetivo contribuir de manera preventiva a la protección de la salud de toda la comunidad a fin de reducir los niveles de contagio por coronavirus.