Alberto Fernández encabezó un homenaje a los fallecidos por coronavirus

Nacionales 27 de junio de 2021 Por Redacción
El Presidente brindó un breve discurso y realizó una ofrenda floral, acompañado por casi todos los gobernadores.
Homenaje covid presidente

Con un discreto discurso, emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de un homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todos los gobernadores -con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Homenaje covid presidente 2

La convocatoria del Jefe de Estado buscó dar un mensaje de unidad ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia. “Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero, así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”, arrancó diciendo el Presidente en su sentido discurso.

“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, señaló el Jefe de Estado.

Luego de las palabras del Presidente, cada uno de los mandatarios provinciales dejaron una rosa amarilla frente a las velas que representaban a su distrito. 

Homenaje covid Perotti

De ese emotivo momento también participaron distintos actores de la sociedad, como médicos, docentes, personal de las fuerzas de seguridad, representantes de pueblos originarios y de distintos credos.