Rafaela comparte su experiencia de comunicación en la gestión integral de residuos

Locales 24 de junio de 2021 Por Redacción
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, brindó una capacitación sobre la comunicación ambiental en la gestión integral de residuos en el contexto de la Economía Circular, a integrantes de municipios de diferentes provincias del país.
IMG-20210624-WA0018

En el marco de los proyectos de fortalecimiento de sistemas públicos de gestión de residuos, que lleva adelante CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje www.cemprearg.org) junto a Nestlé, se llevó adelante una capacitación virtual en la que la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, disertó sobre las políticas públicas ambientales y la experiencia de Rafaela en relación a la comunicación y la gestión integral de residuos. 

El encuentro fue virtual y participaron alrededor de 15 integrantes de los municipios de Villa Maria, Villa Nueva, Firmat, Santo Tomé, Vicente López, Magdalena y Moreno, representando a las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Durante el encuentro y en relación a la experiencia de trabajo de la ciudad, Caruso expuso sobre estrategias de comunicación, educación y sensibilización ambiental. Entre otros aspectos se destacaron la importancia de la participación ciudadana, de la vinculación institucional y de la presencia y compromiso del estado con políticas ambientales a largo plazo, para que la gestión de residuos sea integral. 

También se abordaron conceptos como el de la economía circular y las acciones de triple impacto que tienen una mirada ambiental, social y económica. Entendiendo que para promover este tipo de iniciativas se requiere un cambio cultural, el compromiso estatal y la participación de todos los sectores y actores sociales.

IMG-20210624-WA0019

“Sin dudas la experiencia de trabajo de más de 15 años de la Municipalidad de Rafaela en materia ambiental, sirvió como referencia, para propiciar el aprendizaje y el intercambio”, destacó Caruso.