Persecución desde Frontera hasta San Francisco

Policiales 23 de junio de 2021 Por Redacción
FRONTERA (1)

En la víspera, efectivos policiales, en momentos en que cumplimentaban orden operacional, circulando por calle 3 divisaron a dos individuos llevando partes de motocicletas a bordo de un motovehículo Motomel. 

Al darle la voz de alto los sujetos hicieron caso omiso, emprendiendo la huida, descartándose de varios elementos que trasladaban. Además, el acompañante arrojó un arma de fuego al interior de un club situado en calle Interprovincial de la ciudad de San Francisco. 

Posteriormente, al continuar la persecución, quien iba de acompañante apuntó al personal actuante con un arma de fuego, continuando la huida por la ciudad de San Francisco, donde perdieron el control del birrodado, continuando la fuga en forma pedestre. 

En el lugar se hizo presente personal del Comando de Acción Preventiva de Córdoba, quienes procedieron al formal secuestro de la motocicleta marca MOTOMEL modelo 110cc sin dominio visible, con plásticos de color negro marca Guerrero, y desde el interior del club mencionado incautaron un revólver. 

Todo fue trasladado a sede de la Jefatura de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Por otro lado, se identificó al acompañante y autor del presente hecho, tratándose de un individuo de 23 años.

Actuó personal de la Brigada Motorizada perteneciente a la UR V, Destacamento Nº6 Acapulco y Comando Radioeléctrico con asiento en la ciudad de Frontera.

Detenido por robo en barrio Acapulco de Josefina

En el día de ayer, se detuvo a un individuo de 23 años y se recuperó una bicicleta sustraída en barrio Acapulco de la localidad de Josefina. 

Personal policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo ordenado por la Superioridad al hacer paso por calle 12 fue alertado por un ciudadano, quien dio cuenta que autores ignorados le sustrajeron una bicicleta desde su finca. 

Los uniformados realizaron rastrillaje por las inmediaciones, divisando en intersección de calles 3 y 6 a un sujeto a bordo de un biciclo de similares características al mal habido, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga. Rápidamente lograron darle alcance, procediendo a su identificación, posterior detención y al formal secuestro del birrodado. 
Todo fue trasladado a sede policial a los fines pertinentes. Labor realizada por Policía de Acción Táctica y Destacamento Nº6.

Ladrón detenido en Frontera

Se trató de un hombre de 26 años que había intentado sustraer vestimentas de un local comercial de la ciudad de Frontera.

Personal policial acudió rápidamente al lugar y logró frustrar el accionar delictivo. Se procedió a la detención del individuo y al secuestro de un cuchillo con el que habría amenazado a la dueña del local. Fue trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones legales pertinentes. 

Participaron efectivos de la Comisaría Nº6 y de la Brigada Motorizada de la 5ta zona de inspección con asiente en Frontera.