El Gobierno fijó las nuevas fechas para inscribirse al Repro II

Nacionales 23 de junio de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció hoy que el plazo para la inscripción al programa Repro II, para el pago de los salarios de junio, se extenderá entre el 25 de este mes y el 1 de julio.
repro-2

A través de la Resolución Nº344/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció el plazo para la inscripción al programa para los salarios del mes de junio de 2021. Será entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2021 inclusive.

Además, se dan a conocer las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección de las firmas e individuos que recibirán el beneficio, consistente en una suma dineraria individual y fija a abonarse a trabajadores, a cuenta del pago de remuneraciones por parte de los empleadores.

Se establece que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), serán mayo de 2019 y de 2021.

En cuanto a las altas de las empresas, no se deberá considerar la facturación para las iniciadas a partir del 1 de enero de 2019, mientras que el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será mayo 2021.

En tanto, se tomará como corte de actualización de bajas de nómina el 23 de Junio inclusive y como corte de actualización CBU el 22 de Junio inclusive.

El Repro II este mes alcanzó a unos 570.000 trabajadores de 34.000 empresas. La ayuda para hacer frente a los salarios consiste en el pago por parte del Estado de $22.000 por empleado.

Además, se extendió durante junio el “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos”, destinado al sector gastronómico y a los autónomos de muchos otros rubros, como hoteles, turismo y peluquería, entre otros.

Los beneficiarios deberán “presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre el 1 al 22 de junio de 2021 y entre el 1 y el 22 de junio de 2019″.