Se informa en qué casos y dónde comunicarse ante síntomas de COVID-19

Locales 22 de junio de 2021 Por Redacción
El Estado municipal comunica cómo proceder ante la presencia de síntomas de coronavirus y la importancia de comunicarse al 107 y en qué ocasiones hacerlo al 147 “Rafaela Responde”.
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La línea municipal 147 Rafaela Responde es un eslabón fundamental en la ciudadanía y los sistemas de emergencia al canalizar las preguntas frecuentes administrativas en relación a la pandemia de COVID-19.

Actualmente, el sistema 147 se encuentra equipado, capacitado e informado para estar a disposición de la ciudadanía ante esta nueva suba de casos sin dejar de atender las consultas y reclamos municipales. 

Cabe destacar que se mantienen encuentros con el sistema de emergencia 107 con el fin de observar medidas para trabajar en conjunto, unificando las respuestas, canalizando las consultas y teniendo un seguimiento de la ciudadanía.

En este marco, la ciudadanía debe comunicarse con el 107 ante una emergencia médica o la presencia de 2 o más síntomas compatibles con COVID-19. Mientras que las personas deben llamar al 147 para realizar consultas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, realizar reclamos, consultas o sugerencias de gestión municipal.

Recordemos que el 147 atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.