Volverán a dictarse las clases presenciales en la provincia de Santa Fe

Provinciales 21 de junio de 2021 Por Redacción
Será desde este martes, aunque sólo abarcará íntegramente a los establecimientos de nivel inicial. En el caso de la educación primaria, lo hará en 356 localidades, con excepción de las poblaciones de más de 40 mil habitantes y con riesgo epidemiológico.
Clases presenciales 3

A través de una circular, el Ministerio de Educación informó su intención de restablecer gradualmente la presencialidad con alternancia, con monitoreo permanente, para habilitar ese vínculo pedagógico. "Para ello será indispensable que las autoridades locales en el territorio cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida", argumenta la circular.

La decisión abarca a establecimientos educativos públicos y privados, desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de junio, a partir de lo cual, en función de los datos sanitarios que se recojan hasta esa fecha, podría disponerse un incremento de la presencialidad a partir del lunes 28.

La propuesta es de actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que integran departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40 mil habitantes. En ellas solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial.

Esas ciudades son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

La circular del Ministerio de Educación anticipa que "de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores, iremos incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal".

Por otra parte, la ministra Cantero confirmó que la fecha de las vacaciones "no se mueve" del calendario original, establecido entre el 12 y el 24 de julio. "No tiene sentido desequilibrar el calendario", sin la certeza de que tenga incidencia efectiva en función de la evolución del cuadro epidemiológico, justificó.