Darío Ledesma, presidente y arquero de San Martín de Angélica: "Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los jóvenes no abandonen"

Deportes 17 de junio de 2021 Por René Heredia
Darío Ledesma

Angélica es una localidad muy cercana a Rafaela, 25 km. nos separan, y como a tantas que hay en la región, esta pandemia de un año y medio casi, la sumergió en una problemática desde lo humano y lo económico, y que por el esfuerzo de su gente sigue afrontando este duro momento.

San Martín es el club del pueblo, que también sobrevive a estos momentos, que hoy parece ver y asomar alguna actividad física como para sacar del ostracismo a chicos, jóvenes y adultos.

"Esta situación para los clubes de pueblos lo sufren, porque hay poca gente, en estos parates se dificulta para motivar a los jugadores de Primera, es un proceso donde hay que apuntar a los chicos para motivarlos y que no se alejen del club, y pensar que antes de fin de año se vuelva a la competencia", son los primeros conceptos de Darío Ledesma, que es el presidente del Sanma y también arquero del equipo de Primera división.

"En un pueblo se vive distinto, nos conocemos todos, en los últimos tiempos hemos perdido gente muy conocida, hay mucho dolor y preocupación, al mismo tiempo concientización para cuidarse mucho más", se refirió con respecto a cómo golpea la pandemia a la localidad.

"Nosotros asumimos un tiempo antes de la aparición de la pandemia del año pasado, tratamos de mantenernos al día, en el medio de todo eso, con el tema de la personería jurídica que no nos permite gestionar subsidios, y se hace complicado, rescato que el socio se portó muy bien porque nunca dejó de abonar la cuota."

"Hubo una idea primaria de todos los clubes para que los torneos, una vez que se reinicien terminen, así sea dentro del año siguiente."

Nota completa