El Gobierno extiende los reintegros del 15% para más de siete millones de personas

Nacionales 16 de junio de 2021 Por Redacción
Se decidió en el encuentro del Gabinete económico y se prorroga hasta el 31 de diciembre. Alcanza a los sectores más vulnerables: jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y AUE.
Gabinete nacional

En el encuentro semanal del Gabinete económico que se realizó hoy se decidió extender la prórroga del reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Se trata de una medida que apunta a beneficiar a los sectores más vulnerables y cuyo vencimiento estaba previsto para finales de este mes. Con esta decisión, el beneficio se extiende hasta el 31 de diciembre próximo.

El mecanismo, que beneficia a unos siete millones de personas, consiste en la devolución del 15% sobre el monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación.

La información fue confirmada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont: “Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados, que vence a fin de mes”, detalló. Y agregó que la herramienta “ampliará su alcance para incluir también gastos asociados a farmacias y salud. También vamos a aumentar el monto del reintegro”.