Los trabajadores de peaje reclaman paritarias y este martes vuelven a levantar las barreras

Provinciales 15 de junio de 2021 Por Redacción
Habrá asambleas de cuatro horas por turno debido a la falta de respuesta al reclamo salarial efectuado ante la empresa Corredores Viales.
Peaje

Los trabajadores de peajes de Santa Fe iniciaron este lunes una protesta con levantamiento de barreras en las cabinas de toda la provincia, en reclamo de la discusión de incremento salarial en el marco de las paritarias, informaron voceros gremiales.

La medida, llevada adelante por el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi), se inició este lunes con asambleas de cuatro horas por turno debido a la falta de respuesta al reclamo salarial efectuado ante la empresa Corredores Viales.

La protesta se lleva adelante en las cabinas de peaje ubicadas sobre la Ruta Nacional 34, la Autovía Nacional 19, la Ruta Nacional 8; las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires y Santa Fe-Rosario y en las estaciones de General Lagos, Carcarañá, Venado Tuerto, San Vicente y Ceres.

Voceros de Sutracovi señalaron que no se descarta una profundización de las medidas si no reciben una respuesta, ya que los alcances de la última paritaria vencieron en 30 de abril pasado.

Los trabajadores tienen además otras reivindicaciones, entre ellas la entrega de ropa de trabajo y la vacunación contra el coronavirus de los agentes que están en contacto con los automovilistas en las cabinas.