Primera charla informativa del programa "Ojos en Alerta"

Locales 10 de junio de 2021 Por Redacción
Fue destinada a integrantes de estaciones de servicio de nuestra ciudad. Es el primer paso de un proceso escalonado en donde se convocarán a otros actores institucionales para informarles sobre la importancia del uso responsable de esta herramienta tecnológica en donde la ciudadanía tendrá una participación colaborativa activa con las fuerzas preventivas de seguridad.
IMG-20210610-WA0020

Este jueves, tal como se lo anunciara durante su presentación, se llevó a cabo la primera charla informativa virtual del programa "Ojos en Alerta", en el marco de un proceso escalonado que tiene como objetivo el efectivo uso de esta herramienta tecnológica.

El mencionado programa apunta a una participación activa de la ciudadanía como socios estratégicos en las tareas de prevención que desarrollan las fuerzas del Comando Unificado. 

Los primeros receptores fueron los trabajadores de estaciones de servicio y durante la mencionada charla, participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del programa "Ojos en Alerta" en nuestra ciudad, Adriano Paz; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, el secretario del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Darío Taverna, entre otros. 

"Este es el primer eslabón de un proceso escalonado en donde dialogamos con representantes de estaciones de servicio de nuestra ciudad con la intención de brindarles una charla previa a lo que será una posterior capacitación referida al uso responsable de esta herramienta tecnológica", dijo Maximiliano Postovit.

A la vez, agregó que "se suma a una importante inversión en recursos que venimos desarrollando, tanto en la GUR como en el Centro de Monitoreo Urbano, siempre en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia".
 
Por su parte, Darío Taverna expresó su agradecimiento a las autoridades por la convocatoria "ya que tantas veces golpeamos puertas pidiendo seguridad y hemos logrado encontrar una respuesta en esta gestión municipal de Luis Castellano. Como ciudadanos, esto es algo nuevo para nosotros y entendemos que nos genera el compromiso de aportar nuestro granito de arena".