Cristian Molardo: "Los dirigentes privilegian sus propios intereses, los pilotos invierten mucho dinero para jerarquizar la categoría"

Deportes 10 de junio de 2021 Por René Heredia
unnamed (7)

El Midget también ha sido otra de las actividades que se detuvieron hasta un nuevo aviso, como consecuencias de la dura pandemia. Decisión que se tomó en abril, cuando estaba en disputa el torneo "Colo Sarponti".

Consultado Cristian Molardo, el múltiple campeón de la categoría (7 veces), que se está recuperando de un accidente de motos en su Morteros natal, se refirió a este momento y dejó su pensamiento sobre la realidad institucional de la Asociación Midget de Litoral y sus otras categorías, que se reparten las competencias en la región.

"Estaría bueno que se vaya reactivando la categoría en la medida que vayamos superando los contagios".

"Hay un parque de autos y pilotos excelente, y de no ser que están también el Midget del Este cordobés y el Joan Power, se incrementaría mucho más el número de participantes."

Hablando sobre la parte dirigencial, expresó que "los pilotos invierten mucho dinero para jerarquizar la categoría y los dirigentes no van en la misma sintonía y anteponen sus propios intereses, si no, no habría 3 categorías".

"Me parece que deben dejar de pensar en sus propios bolsillos y deben pensar en el beneficio del piloto, que se debe hacer cargo del ciento por ciento de la organización de cada carrera."

Con respecto a su gran trayectoria, plagada de títulos y triunfos dijo "sin dudas cuando me coroné por primera vez fue el que más recuerdo, venía de tres subcampeonatos y cuando lo logré fue algo muy lindo, y el séptimo tiene un sabor muy especial, compartir el título con mi ídolo Octavio Bessone fue muy emotivo".

Molardo habló, además, de la evolución y la tecnificación en la parte mecánica: "Hoy hay 15 pilotos que están en condiciones de ganar y eso lo hace muy competitivo".

Nota completa