Tacural continúa renovando su luminaria led

Regionales 08 de junio de 2021 Por Redacción
Tacural Cambio luminarias 7

Con recursos propios de la Comuna de Tacural, sobre las calles Belgrano, Francisco Scotto y Córdoba, se ha reemplazado un total de 48 viejas luminarias de sodio por lámparas led de alta potencia, logrando mejorar la iluminación y por ende la seguridad del pueblo. Próximamente, en estas mismas arterias, se colocarán 15 nuevas columnas.

Tacural Cambio luminarias

La gestión que preside Adrián Sola apuesta a la Iluminación ecológica por estos varios motivos: el bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético. 

La eficiencia está basada en su amplia vida útil frente a la tradicional, su bajo consumo energético. Poca emisión de calor. Diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.

Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos. Mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aprox.), mientras que la de una bombilla halógena está en torno a las 2.000 horas.

Son de fácil de instalación, y es muy importante el ahorro en la factura de la luz, que puede suponer hasta un 80%.

Además, genera la posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto. Algunas luminarias tienen integrado un regulador para cambiar la intensidad y tono de luz dependiendo de la calidez deseada. También pueden tener un controlador manual a distancia.

Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse, y cuentan con mayor resistencia gracias a su protección IP contra polvo o agua.

Además, se destaca que son ecológicas; no contienen mercurio y por tanto no dañan el medio ambiente; y producen baja contaminación lumínica en exteriores.