El próximo fin de semana se realizará la colecta anual de Cáritas

Nacionales 08 de junio de 2021 Por Redacción
AVISO GRÁFICO CUADRADO

En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es: "En tiempos difíciles, compartamos más"

Acerca de este mensaje, Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, explica que "la Colecta Anual de Cáritas es la oportunidad para realizar juntos un gesto de amor y de fe. Es un gesto profético en la prolongada pandemia que vivimos. Es una luz que nos indica un camino para no salir iguales de ella, sino mejores (si es que no queremos ser peores) en una humanidad que ha transitado caminos de mucha ambición desmedida y destructora del ser humano en su dignidad y de nuestra Casa Común".

"La Colecta -prosigue- es una invitación a ‘soñar juntos’ un mundo mejor para nosotros y para los que nos siguen, nuestros niños y jóvenes, las futuras generaciones. Y el lema En tiempos difíciles, compartamos más es la indicación de un camino.”

"Cuando en la crisis surge el oscuro pensamiento de ‘sálvese quien pueda’, nace el fuerte y misterioso llamado al amor: COMPARTIR, que es la manera siempre nueva de vivir mejor. Es un modo de soñar con los ojos abiertos. Compartir es sembrar en el mundo la alegría", enfatiza Tissera.