Compromiso sunchalense por los 10.000 árboles

Regionales 05 de junio de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Sunchales lleva adelante una convocatoria para voluntarios que quieran plantar árboles en la localidad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
IMG-20210605-WA0008

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, el intendente municipal, Gonzalo Toselli, pone en marcha el plan ‘Compromiso sunchalense por los 10.000 árboles”, con el objetivo de plantar dicha cantidad de especies nativas en los próximos 3 años.

Esta iniciativa está respaldada por la Ordenanza 1530/2004 que dispone la implementación del Programa de “Forestación con Participación”, tendiente a facilitar la plantación orientada de árboles en los espacios verdes públicos disponibles, del Distrito Sunchales, a través de la cooperación de los ciudadanos. 

Por otro lado, la Ordenanza Municipal 2420/2014 de Arbolado Público, en su artículo 16, define que “la plantación de especies se realizará entre el 1º de junio y el 31 de agosto”.

Desde la web municipal se pondrá a disposición de los interesados voluntarios un formulario de inscripción, en donde además de dejar sus datos para la convocatoria a la plantación, también podrán manifestar su intención de donar una o más especies arbóreas nativas.

Los interesados en participar podrán inscribirse, a partir de 15/6/2021, en la página oficial del Gobierno local: www.sunchales.gob.ar

¿Por qué plantar especies Nativas?

Las plantas nativas pertenecen a una región en particular, le dan identidad al ambiente y se caracterizan -entre otras más técnicas- por favorecer la conservación de la biodiversidad, proveer de alimento a distintos insectos, poseer llamativas flores que atraen a sus respectivas mariposas y aves, y adaptarse a las condiciones de temperatura, vientos y lluvias del territorio.