Trabajos semanales realizados por el Área de Electrotecnia

Locales 05 de junio de 2021 Por Redacción
Se trata de un área silenciosa pero vital, que colabora constantemente con todas las áreas municipales y con otros organismos esenciales en pandemia.
IMG-20210605-WA0007

A pesar de las dificultades producto de la pandemia, Electrotecnia Municipal trabaja sin descanso. 

Durante este tiempo de aislamiento social, han realizado variadas actividades, muchas veces desconocidas por la sociedad. 

Se trata de un equipo de trabajo que sostiene su ritmo durante todo el año, colaborando con las distintas áreas municipales, con otros organismos e instituciones locales. 

No todo se circunscribe al funcionamiento de las luminarias en la ciudad, siendo esto un vital servicio al vecino. También trabajan en distintas dependencias dentro y fuera de la esfera del Estado municipal, atendiendo los problemas eléctricos de los Centros de Salud, Residencias de Adultos Mayores, Cementerio, entre otros.

Dicha área recibe los reclamos de los vecinos y vecinas a través de la línea municipal 147 “Rafaela Responde”, los pedidos de vecinales, o bien por solicitud de la GUR. Puesto en proporción, un 15% de los pedidos son a través del número 147 y el resto por relevamientos propios del área.

Dentro de las tareas efectuadas durante esta semana se contabilizan:

. Traslado de una columna especial -ingreso Ruta 70 oeste- para instalación cámara de vigilancia.

. Ejecución del proyecto de semaforización en intersección de Av. Italia y Jaime Ferré.

. Reposición y hormigonado de columnas metálicas en distintos lugares de la ciudad.

. Reposición y mantenimiento de luminarias (quemadas o próximas a agotarse) de alumbrado público en plazas y canteros de las principales avenidas. 

. Reparación de la línea de alimentación de energía eléctrica del espacio verde ubicado en J. Álvarez y Bv. Santa Fe.

¿Cómo divide sus tareas?

Turno noche. Las labores que son directamente relevadas por las cuadrillas municipales se hacen mayoritariamente por la noche para facilitar y no complicar la movilidad ciudadana en la vía pública. 

Durante el día se realizan labores consideradas “pesadas”, es decir, con grúas o máquinas de gran porte, tales como corrimientos de columnas de hormigón.