Fabricio Villa, vice de Unión de Sunchales: "El miércoles nos avisaron que teníamos que jugar, pensamos que lo iban a hacer con tiempo"

Deportes 04 de junio de 2021 Por René Heredia
Federal A: Unión vuelve a la competencia el martes en Misiones.
DXe-BDzWkAEzadE

La organización en el fútbol argentino no es un ítem en el cual se destaca. Y en este tiempo de pandemia queda mucho más claro todavía, armando un desconcierto mayor con todas las complejidades del momento.

Y si bien los entrenamientos en el fútbol profesional siempre tienen prioridad, los clubes del interior que participan en el Federal A no tienen los privilegios de aquéllos.

Y así fue que, de un día para otro, el Consejo Federal informó que paralelamente al retorno de la Primera Nacional se reinicia la competencia del Federal.

Unión de Sunchales jugará en Misiones ante Crucero del Norte, el próximo martes 8 a las 15,00 hrs. por la 7ª fecha del Grupo B.

Consultado Fabricio Villa, vicepresidente y hombre fuerte del fútbol del Bicho, dijo: "Creíamos que nos iban a avisar con tiempo ya que tenemos 13 horas de viaje".

Con respecto al estado sanitario del plantel y cuerpo técnico afirmó: "Después que les dieron el alta por Covid, no tuvieron grandes inconvenientes cuando volvieron a entrenar".

En cuanto a la vuelta de la Liga dijo: "Creo que hay un 50 y 50, hay clubes que están muy complicados, y cualquier postura es entendible, nosotros como institución vamos a acompañar cualquier tipo de resolución que tome el Presidente de la Liga".

"El movimiento en el club está con un candado, el único que entrena es el plantel del Federal, pero imaginate, al no haber actividades lo primero que se deja de pagar es la cuota societaria."

"Hoy yo privilegio la vida, la parte económica en algún momento se va a acomodar, pero no hay que apresurarse para volver a la actividad."

Nota completa