El Intendente de Sunchales recibió al impulsor de “Ojos en Alerta”

Regionales 03 de junio de 2021 Por Redacción
IMG-20210603-WA0029

En el marco del Plan Integral de Seguridad de la ciudad de Sunchales, el intendente Gonzalo Toselli, recibió a Cristian Méndez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires), impulsor del programa de seguridad y participación ciudadana “Ojos en Alerta”. El encuentro tuvo como objetivo principal dialogar sobre el funcionamiento y monitoreo del sistema que está vigente en la ciudad desde hace dos años. 

Siguiendo el cronograma de actividades, después de una reunión en el Salón Azul del palacio municipal, Toselli y Méndez visitaron el Centro de Videomonitoreo Urbano, ubicado en Punto Gob 280, donde actualmente funcionan 48 cámaras de monitoreo y 5 cámaras lectoras de patentes. También estuvieron presentes el coordinador de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese y el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Flavio González.

Cabe destacar que, al día de hoy, más de 300 vecinos sunchalenses se capacitaron y forman parte del programa OEA y pueden denunciar delitos antes de que sucedan. Además, se han coordinado más de 50 capacitaciones a través de instituciones y vecinales.

Ojos en Alerta, es un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares, utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp, sin exponerse. De esta manera, aporta información directamente al Centro de Monitoreo ciudadano para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.  

Más de 300 sunchalenses ya se capacitaron 

En primera instancia se capacitó al personal de las dependencias municipal que están directamente vinculados a la dinámica del mismo. Luego se continuó con instituciones, tales como Bomberos Voluntarios, Comisaría de la Mujer e integrantes del SIES 107, y medios de comunicación. 

No obstante, el programa está dirigido a todas las vecinas y vecinos que quieran involucrarse. Para ello, deben inscribirse a través de la página web municipal de Sunchales y seguir las instrucciones correspondientes para dicha capacitación.