Nueva muestra temporaria en el Museo Urbano Poggi

Locales 02 de junio de 2021 Por Redacción
Se trata de “Rosa pastel” de la artista Luciana Sodiro, con curaduría de Raquel Minetti. Se encuentra exhibida en la sala II, pero por el momento, sólo se podrá visitar en formato virtual, a través de las redes del Museo.
IMG-20210602-WA0009

Debido a las restricciones vigentes, el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita a conocer la nueva muestra temporaria que se encuentra expuesta en su sala II, a través de recorridos virtuales mediante fotos y videos que se estarán publicando en sus redes.

Se trata de “Rosa pastel” de la artista Luciana Sodiro, con curaduría de Raquel Minetti. Un paisaje construido con retazos de telas encontrados o heredados, con los que construye mundos bordados, tejidos, hilvanados, jugando con las texturas, los colores, lo volúmenes y poniendo al descubierto su pasión como pintora.

“Rescato remiendos de ropa, servilletas, pedazos de sábanas, o vestidos de uso cotidiano, y los resignifico -explica la artista-.” “…Algunas de mis obras se van configurando al dibujar con hilo imágenes florales sobre retazos de telas, que luego recorto y rearmo en formas orgánicas; otras veces, como si estuviera pintando, armo collages con recortes para explorar diferentes soportes, o agrupo estos restos de tela buscando armonizar los colores y las formas en distintos desarrollos espaciales.”

Para conocer su obra podrán seguir las publicaciones en las redes del Museo:

* En Facebook: museourbanopoggi.rafaela                                                                          * En instagram: museodearte.rafaela                                                                                    * En la página web: www.rafaela.gob.ar/museo

Intervención por el Día Internacional de los Museos

Además, el Museo, como todos los años, se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos 2021 con una invitación especial a la artista Luciana Sodiro para intervenir el poster de la presente edición. El mismo se encuentra exhibido en la vidriera del Museo sobre el Pasaje Carcabuey.

Desde 1977 el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM). Los museos planifican eventos y actividades para conectar con sus comunidades y manifestar la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo. El lema de este año es “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”.

Sobre Luciana Sodiro

Nació en Santa Clara de Saguier (Santa Fe) donde reside. Licenciada en Pintura y Profesora Superior de Artes Plásticas, graduada en la UNC y Técnica en Artes Visuales, con orientación Alfarería en la Escuela Provincial de Cerámica, Córdoba. Se especializó en Pintura y Dibujo con el artista Dante Montich. Investigó variantes del arte textil con la artista Ana Mazzoni, en CIART-Manta. Asiste a Programa Doméstico de la artista Raquel Minetti. Realizó muestras colectivas e individuales, obteniendo premios a nivel nacional; fue becada por programa Espacio Santafesino.

Sobre Raquel Minetti

Nacida en Elisa (Santa Fe), reside en la ciudad de Santa Fe. Obtuvo Becas del FNA y del Gobierno de Santa Fe. Como artista visual desarrolla proyectos artísticos en distintos formatos y soportes.; trabaja en curaduría y en investigación sobre los procesos de producción de la obra. Lleva adelante Proyecto doméstico, un plan de acompañamiento para artistas iniciado en Caserío, espacio cultural y actualmente en Casa Boulevard, de Paraná. Coordina Inhalo-Exhalo, artistas de Esperanza, y Colectiva transitoria, ceramistas. Con Victoria Ferreyra, desarrollan el Proyecto Deatres, proyecto de producción colectiva de vecinos y artistas, realizando la curaduría Invisibles y Salvajes en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe. Actualmente es docente de la Carrera de Artes Visuales en Artes Visuales de la FHAySC-UADER lleva adelante el proyecto La pared, galería de arte.