Edgardo Enrici, dirigente de Deportivo Tacural: "Hay que trabajar con certezas, para que cuando esto se reinicie no se vuelva atrás"

Deportes 31 de mayo de 2021 Por René Heredia
46140014_10216865449769545_8572719126127050752_n

Este parate obligatorio por la pandemia, hace mella en lo que significa el ausentismo en clubes dentro de comunidades de baja población y allí sí, se presume que este aislamiento será muy difícil de revertir, en entidades que necesitan del día a día para poder potenciar sus actividades, desalentadas por las restricciones. Otras buscarán revitalizarse y levantarse como tantas otras veces.

Y si de perseverancia se trata, una de esas entidades es Deportivo Tacural, que pese a todo han realizado trabajos de mantenimientos en el estadio, pero por supuesto es casi lo único que se puede hacer a falta de entrenamientos.

Para reflejar este momento, convocamos a Edgardo Enrici, uno de los dirigentes más representativos del club: "Después del partido ante Unión, en concordancia con la Comuna, se decidió suspender todas las actividades a partir de mayo, porque tenemos el inconveniente, además, del traslado del Cuerpo Técnico y jugadores".

Edgardo sufrió también el contagio de Covid: "A principios de marzo, cuando arrancaba el certamen, parte de mi familia empezó a tener síntomas y días después me contagié, el período lo pasé normal hasta que me dieron el alta y a partir de ese momento tuve 5 o 6 días complicados, con fiebre, hasta que me internaron, realmente no la pasé bien y pude salir de ese estado. Cuando me verifican los médicos me dicen que estoy bien, yo no lo podía creer, cómo puede ser que de estar muy mal paso a estar bien en los días subsiguientes. La explicación fue que no todos los casos son iguales y que cada persona responde al Covid de acuerdo a la fortaleza de su organismo. Siempre estuve tranquilo, no hay que temer, sí tenerle respeto a esta enfermedad".

Con relación al incierto futuro de la vuelta a los entrenamientos, Enrici dice: "Creo que antes de agosto o septiembre no va a arrancar, yo creo que lo mejor que se debe hacer es que cuando se recomience no se vuelva a cortar, porque es mucho el gasto y la inversión que se hace, si hay que jugar en el verano hacerlo, pero tener certezas de lo que se vaya a hacer para no volver atrás".

Nota completa