“Hoy a los comedores no podemos pedirles que cierren a las 7 de la tarde, o a los comercios a las 5”

Regionales 27 de mayo de 2021 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional Verónica Gallo, presidenta comunal de Zenón Pereyra, al referirse a los decretos de Nación y Provincia con las nuevas medidas y restricciones por la segunda ola de Covid.
Verónica Gallo

Sobre el embargo de coparticipación que está enfrentando su gestión y que hasta la fecha de hoy llegó a los 4 millones de pesos, dijo: “Hemos enviado la información a Provincia y a Nación y nunca tuvimos respuesta, siempre nos hicimos cargo desde la Comuna”.

Otro de los temas a los que se refirió la mandataria es a la salud: “La realidad de las ambulancias a nivel local es una gran necesidad, presentamos Fondos de Obras Menores 2021 para la adquisición de una ambulancia y hemos hablado a Provincia también por este tema, pero no hemos tenido ninguna respuesta”.

Con respecto a seguridad dijo que “en este último tiempo tuvimos varios hechos de vandalismo y robos. La Comisaría cuenta con 6 efectivos que van rotando, son dos por turno, pero con todo esto del Covid tienen una ardua tarea de controlar y a su vez estar en seguridad, entonces se hace muy difícil, a su vez tenemos una Justicia que tampoco nos acompaña y todo esto va complicando la situación.”

En cuanto a lo habitacional afirmó: “Tenemos un plan en ejecución de 6 viviendas, la obra la está llevando a cabo la Comuna porque los fondos que están mandando desde Provincia son muy pocos”.

Nota completa