Hoy jueves sacamos los residuos recuperables

Locales 27 de mayo de 2021 Por Redacción
Se deberán disponer en bolsas cerradas, esta noche de 20 a 21, para facilitar la tarea de los recolectores.
IMG-20210527-WA0013

La Municipalidad de Rafaela les recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad, que esta noche deben sacar los residuos recuperables.

Los mismos deben disponerse en bolsas correctamente cerradas, de 20 a 21 en los cestos de cada domicilio, para facilitar la tarea de los recolectores.

Es importante que las bolsas no contengan restos de comida o residuos biodegradables, para facilitar el trabajo en la Planta de Recupero, donde las Cooperativas de Recicladores Urbanos enfardan los materiales para ser reciclados y comercializados. 

La correcta separación y disposición de residuos, contribuye con el cuidado del ambiente y con el empleo verde. Además, permiten que los materiales recuperados puedan volver a la industria del reciclado. 

Hogares con casos confirmados o bajo análisis de COVID-19

Cabe aclarar que en los hogares de personas confirmadas o sospechosas de COVID-19 se debe usar un único cesto de basura con bolsa, preferiblemente, con tapa y pedal de apertura. Todos los residuos (recuperables, no recuperables y biodegradables) se desecharán juntos; sin separación.

Ese bulto debe permanecer en el patio o balcón durante 72 horas. Pasados los 3 días, se debe poner en una tercera bolsa, con las manos limpias y guantes de látex para mayor seguridad. Finalizado el procedimiento, la bolsa debe ser sacada y colocada en el canasto, rociándola con alcohol o lavandina diluidos en agua.

Este tipo de residuos deben sacarse martes, miércoles, viernes o domingo con los residuos no recuperables y biodegradables.