La Provincia licitó la pavimentación del acceso e inmediaciones a Garibaldi

Regionales 26 de mayo de 2021 Por Redacción
Los trabajos comprenden la pavimentación de más de 4.000 metros del camino existente en prolongación oeste de la Ruta Provincial N°63. Además de ripiado y colocación de nuevas alcantarillas e iluminación.
2021-05-26NID_271085O_2

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de sobres para la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº48s, tramo ruta provincial Nº13 María Juana-Garibaldi, en el departamento Castellanos.

El acto estuvo presidido por el titular de la DPV, Oscar Ceschi, acompañado del asesor ministerial, Daniel Ricotti, quienes abrieron dos ofertas para ejecutar los trabajos de mejoramiento en el acceso e inmediaciones a la localidad de Garibaldi, que supone un presupuesto oficial de $258.745.586,18 y un plazo de obra de 10 meses.

Al respecto, Ceschi explicó que además de la pavimentación del acceso a la localidad, se realizarán tres obras complementarias importantes. “Por un lado, se hará la carpeta asfáltica de 1.400 metros hasta el cementerio; luego se ejecutarán 1.000 metros de calle San Martín; y finalmente un enripiado de otros 1.000 metros para el tránsito pesado”, indicó.

En relación al volumen de las inversiones que se vienen desarrollando desde la DPV, Ceschi recordó que “la semana pasada celebramos tres licitaciones muy importantes como la pavimentación de la Ruta Provincial Nº36, tramo Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11, con una inversión que supera los 900 millones de pesos; la repavimentación de la Ruta Provincial Nº1 a la altura de Helvecia y la pavimentación de la Ruta Provincial Nº63, en el tramo Colonia Margarita y Ruta Provincial Nº13”.

También agregó que “desde la DPV actualmente estamos ejecutando más de 2.000 millones de pesos en obras de repavimentación y bacheo, porque hay una firme decisión del gobernador Perotti, de trabajar fuertemente en la infraestructura de las rutas y caminos provinciales, para sacar del aislamiento a la mayor cantidad de pueblos y mejorar la transitabilidad y las condiciones de producción”.

Las ofertas

Se presentaron dos oferentes para ejecutar los trabajos de pavimentación del acceso e inmediaciones a Garibaldi. La primera correspondió a la firma: LUIS LOSSI S.A. quien presentó la suma de $ 346.546.420,60 y una segunda y última propuesta de LAROMET S.A., OBRING S.A. y EDECA S.A. U.T. RP 48s que cotizaron por un total de $ 293.668.118.