Se cumplieron 48 años de la conformación del primer Concejo Municipal de Sunchales

Regionales 26 de mayo de 2021 Por Redacción
191653772_3718722991588304_6843718506467166248_n

Cada Día de la Patria, los colores y valores de la Revolución de Mayo vuelven a estar presentes para ser recordados y respetados.

En Sunchales la fecha también toma protagonismo porque se remonta al inicio de la actividad legislativa y a los primeros pasos que daba la comunidad como ciudad en democracia.

Ayer, el Concejo de Sunchales celebró 48 años de su primera conformación. Julio Aníbal Oroná, Bernardino Demarchi, Ítalo Palomeque, Aldo Costamagna, Luciano Scarafía y Carlos Toselli fueron los integrantes, elegidos por el pueblo, que conformaron el primer Cuerpo Legislativo.

Así relató aquel inicio Mirta Rodríguez, la primera secretaria de aquel Concejo Municipal: “Poco a poco se iba conformando el Concejo, que oficialmente debía iniciar sus funciones a partir del 25 de mayo de 1973, fecha estipulada para la asunción de las nuevas autoridades de la ciudad. El acto de referencia se inició con el tradicional Tedeum oficiado en la Iglesia San Carlos en honor de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, al que asistieron las autoridades salientes del Gobierno Municipal, encabezadas por el Comisionado Municipal Sr. Aldo Trinchieri -quien era presidente comunal de Sunchales y tras el golpe de Estado fue designado Comisionado Municipal- junto a los miembros de su gabinete, las autoridades electas, y numeroso público que respaldó con su asistencia una jornada de particular importancia para la comunidad. Tras el oficio religioso, en la planta alta del edificio municipal -donde se hallaba el salón de actos- se efectivizó la ceremonia protocolar de asunción de las nuevas autoridades tanto a nivel de Intendencia como del Cuerpo Deliberativo”.