El “Eco Punto” y el Complejo Ambiental seguirán funcionando

Locales 25 de mayo de 2021 Por Redacción
Consideradas tareas esenciales las que se realizan en esos espacios, seguirán funcionando en sus horarios habituales. Se solicita sólo acudir en casos de extrema necesidad.
2 AM EP

La Municipalidad de Rafaela recuerda que, en el marco de las nuevas normas de convivencia, establecidas mediante Decreto Nacional y su correspondiente adhesión provincial y local, el “Eco Punto” y el Complejo Ambiental Rafaela continuarán funcionando, ya que las labores allí desarrolladas son consideradas esenciales.

En ese sentido, el “Eco Punto”, ubicado frente al Cementerio Municipal, mantiene su horario de apertura, de lunes a sábados, de 8:00 a 18:00.

Allí, vecinos y vecinas podrán acercar aquellos residuos que no pueden disponerse en la recolección domiciliaria o de patio tales como restos de mampostería, voluminosos, recuperables, vegetales y residuos especiales. Sin embargo, es importante aclarar que el “Eco Punto” no recepta residuos biodegradables.

Vale recordar a quienes asistan al dispositivo que deberán hacerlo respetando el distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo e indicaciones del personal habilitado en el lugar.

Complejo Ambiental

En cuanto al Complejo Ambiental Rafaela, se mantendrá abierto de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00, y los sábados de 7:00 a 12:00. En tanto que los domingos permanecerá cerrado.

La Secretaría de Ambiente y Movilidad les solicita tanto a ciudadanos, empresas o transportistas que asistan a cualquiera de los dos espacios, que sólo lo hagan en caso de extrema necesidad ya que el mantenimiento de ambos servicios se produce con el objetivo de conservar la higiene urbana.

Se recuerda que las nuevas normas de convivencia, que incluyen la reducción en la circulación de personas por la vía pública, fueron determinadas con el objetivo de disminuir los niveles de contagio y aliviar el sistema de salud.