Silvio Fontanini, presidente de Atlético de Rafaela: "Desde el Club apoyamos y comprendemos la suspensión del Torneo"

Deportes 22 de mayo de 2021 Por René Heredia
151705337_3563424550433289_3406578299165123401_n

La emoción y la nostalgia de aquella jornada gloriosa desde lo futbolístico de hace 10 años atrás, rememorando aquel ascenso a Primera división de Atlético, de la mano de Carlos Trullet, tiene la realidad de una pandemia que golpea todo el tiempo a una sociedad que, a partir de hoy, tiene una restricción obligada para intentar "gambetearla" y lograr que esto tenga en algún momento el alivio, algo que hoy no se percibe rápidamente.

Y la actualidad impacta al fútbol profesional, que hasta ahora venía zafando, más por los intereses económicos que lo rodea, que por el sentido común que impone este tiempo.

Finalmente, la AFA, a partir de un comunicado oficial, confirmó que el fútbol se para definitivamente, ajustándose y acompañando al Gobierno Nacional.

"La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza, desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive", dice parte del párrafo emitido por el ente que rige los destinos del fútbol nacional.

Consultado el presidente de Atlético de Rafaela, dijo a radio El Espectador Deportes: "El fútbol no podía quedar afuera de la realidad que se vive".

"El Club apoya y comprende la suspensión del Torneo a partir de hoy, con sólo ver las noticias que tenemos, cuando no hay camas en terapia intensiva para atender a la gente, dimensiona la tragedia que es esto."

Nota completa